Comunero mapuche es detenido con armas y chaleco antibalas en sector rural de Carahue

Entre lo incautado están 2 pistolas de 9 mm y 1 revólver de 38, más un chaleco antibalas y una tenida de camuflaje.

La Región 08/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Armamento Carahue
Armamento Carahue

Carabineros, junto a una patrulla del Ejército, detuvo ayer a un comunero mapuche en la Ruta S-138, en el sector de Coi Coi, en la comuna de Carahue, luego de que al fiscalizarlo se le encontrara una gran cantidad de armamento, como son:

- 2 pistolas 9 mm
- 1 revólver 38
- 1 cañón de recambio de calibre
- 2 cargadores de pistola munición 9mm
- 1 chaleco balístico y 1 cinturón rígido porta munición
- 1 tenida de camuflaje
- 1 máscara
- 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores

El General César Bobadilla, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, destacó el procedimiento y el trabajo en conjunto del personal de Carabineros y los militares.

Se trata de un procedimiento policial importante, hemos detectado e incautado principalmente tres armas de fuego, diferentes cargadores y bastante munición que como sabemos, puede tener como destino sobre todo en esta macrozona la comisión de graves ilícitos ya sea contra la propiedad y/o las personas”, dijo Bobadilla. 

El comunero mapuche pasará hoy a control de detención por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma y munición, mientras que organismos especializados de Carabineros OS-9 y Labocar, quedaron a cargo de la investigación.

Camion quemado en centro de CollipulliConductor atacado en Collipulli: "Me echaron bencina y me tiraron dos fósforos. Gracias a Dios se apagaron y no prendí"

Te puede interesar
Lo más visto