
Comunero mapuche es detenido con armas y chaleco antibalas en sector rural de Carahue
Equipo AraucaniaDiario
Carabineros, junto a una patrulla del Ejército, detuvo ayer a un comunero mapuche en la Ruta S-138, en el sector de Coi Coi, en la comuna de Carahue, luego de que al fiscalizarlo se le encontrara una gran cantidad de armamento, como son:
- 2 pistolas 9 mm
- 1 revólver 38
- 1 cañón de recambio de calibre
- 2 cargadores de pistola munición 9mm
- 1 chaleco balístico y 1 cinturón rígido porta munición
- 1 tenida de camuflaje
- 1 máscara
- 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores
El General César Bobadilla, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, destacó el procedimiento y el trabajo en conjunto del personal de Carabineros y los militares.
“Se trata de un procedimiento policial importante, hemos detectado e incautado principalmente tres armas de fuego, diferentes cargadores y bastante munición que como sabemos, puede tener como destino sobre todo en esta macrozona la comisión de graves ilícitos ya sea contra la propiedad y/o las personas”, dijo Bobadilla.
El comunero mapuche pasará hoy a control de detención por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma y munición, mientras que organismos especializados de Carabineros OS-9 y Labocar, quedaron a cargo de la investigación.


Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal



