Prisión preventiva para sujeto que portaba armas y municiones en Carahue

Pablo Baldebenito, el comunero mapuche fue formalizado este lunes a eso de las 09:45 horas en el Juzgado de Garantía de Carahue, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, de municiones y porte ilegal de piezas de armamento.

La Región 09/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Armamento Carahue
Incautación en Carahue

Los hechos ocurrieron específicamente en la ruta S-138 en un sector rural de la comunidad de Carahue, cuando en medio de las fiscalizaciones rutinarias, Carabineros junto a personal del Ejercito logró incautar una importante cantidad de este armamento. 

Entre lo detectado, se encuentran 2 pistolas 9 mm, 1 revólver 38, 1 mascara, más de 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores, 1 tenida de camuflaje, entre otros objetos. 

Tras la incautación, en horas tempranas de este lunes, el comunero mapuche fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de investigación de 3 meses.

La fiscal Magna Gómez confirmó además, que el imputado participó de la audiencia desde la Cuarta Comisaría de Imperial, donde permanece detenido. 

Tras los hechos y previo al control de detención, el General Cesar Bobadilla, señaló que se trató de un procedimiento "policial importante", pues aseguró que el armamento podría tener destino en la macrozona sur. 

Armamento CarahueComunero mapuche es detenido con armas y chaleco antibalas en sector rural de Carahue

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.