
Corte ordena indemnizar con $400 millones a la familia del Sargento asesinado Hugo Albornoz

La Tercera Sala del máximo tribunal, descartó un error en la sentencia que estableció falta de servicio al no proporcionar elementos de seguridad para que el policía realizara su labor en un zona compleja del sur del país.
“... es necesario establecer en primer término el régimen de atribución de responsabilidad que debe regir tanto para las Fuerzas Armadas, como a las de Orden y Seguridad Pública y la fuente de éste ...", se apreció en la sentencia.
Al respecto se debe señalar que el régimen de responsabilidad del Estado se rige por el Derecho Público y la noción de falta de servicio, sin que pueda ser aplicado el Derecho Civil por analogía o Derecho Común, "por cuanto reposan en nociones, fundamentos y evolución diferentes".
El texto de la Suprema agregó que “sobre la base de tales consideraciones se encausa la responsabilidad del Estado que tiene por causa el actuar de sus autoridades y funcionarios, en que su objeto es la reparación integral del daño ocasionado”.
Con este fallo se comenzaría a poner fin a este extenso y complejo proceso por el cual ha debido pasar la familia del ex funcionario policial, específicamente la viuda pues fue ella quien interpuso una demanda ante la justicia civil, la cual fue ratificada por la Suprema.


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía


