Se conformó terna para elegir director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública

La decisión habría sido adoptada por el Comité Directivo Local que está compuesto por dos representantes de los centros de padres, dos representantes de los alcaldes y dos representantes del gobierno regional. Entre los finalistas estaría el ex director ejecutivo designado por Michele Bachelet.

La Región 26/04/2019 Javiera García Javiera García
DSC_0012
Paro de establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía

Algunos meses han pasado ya desde que dejó el cargo Juan Carlos Durán, el primer director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, quien fuera designado directamente por la ex presidenta Michele Bachelet y si bien es cierto, quien asuma requiere cumplir con varias competencias técnicas, es un cargo eminentemente político y por ello la facultad de nombramiento directo del presidente de la República, luego del proceso de selección que se debe realizar.

El contrato de trabajo al que accederá quien sea designado de entre la terna final será por 6 años, con una renta de 4 millones 200 mil pesos líquidos, renovable hasta por una oportunidad. El presupuesto que tendrá a su cargo será de 11 mil millones de pesos y 87 personas estarán a su cargo, siendo 37 de planta y 50 en calidad de contrata.

De acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario, los tres finalistas seleccionados por el Comité Directivo Local, conformado por seis personas, dos representantes de los centros de padres y apoderados, dos representantes de los alcaldes (2 de gobierno y 3 de oposición) y 2 representantes del gobierno regional, son: Juan Carlos Durán, ex director ejecutivo del mismo Servicio Local de Educación Pública; Patricio Solano, ex jefe de Planificación del Daem de Temuco; y Levy Ramírez, ex Daem de la municipalidad de Cabrero y de Los Ángeles.

Rechazo a candidatos

Fue el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, el primero en dirigir los dardos contra la nominación hecha por el Comité Directivo Local, que dicho sea de paso, le correspondió al propio Duran organizar. Mellado comentó que no es posible que uno de los responsables del estado actual en que se encuentra el Servicio Local de Educación Costa Araucanía, sea hoy candidato a dirigir el servicio.

"Por ningún motivo vamos a permitir que una persona que no tuvo la capacidad de mejorar el servicio, hoy pretenda volverlo a dirigir. No lo vamos a permitir", sentenció el diputado RN.

De entre los nombres de la terna final se deberá seleccionar al nuevo director ejecutivo del servicio local de educación pública, a no ser que por alguna razón el Presidente decida declarar desierto el proceso y volver a concursar, lo que podría tomar otros 3 meses para definir al nuevo encargado del servicio educacional.

WhatsApp Image 2019-04-15 at 21.04.43 (1)Con anunció de reestructuración finaliza paro del Servicio Local de Educación
Te puede interesar
Lo más visto