Con anunció de reestructuración finaliza paro del Servicio Local de Educación

Subsecretaría se comprometió a nombrar Director Ejecutivo dentro del mes de abril. Diputado Andrés Molina y senador Felipe Kast intercedieron para lograr acuerdo y compromisos desde el Mineduc. Se Restructurará el Servicio local de Educación Pública para cumplir con las demandas de profesores, paradocentes y comunidad educativa en general.

Política 18/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
WhatsApp Image 2019-04-15 at 21.04.43 (1)
Reunión Evópoli con subsecretario de Educación por SLEP

Tras paro, marchas y reuniones, ayer los colegios del Servicio Local de Educación volvieron a clases, aunque atentos a que se cumplan los compromisos adquiridos y se realicen las reestructuraciones prometidas. Es que fueron semanas en que los docentes y asistentes de la educación se movilizaron para exigir la mejora en sus escuelas, luego que las adquiriera el Servicio Local de Educación y que los resultados no fueran los esperados.

Por lo mismo es que ayer decidieron volver a clases luego que les anunciarán una reestructuración del servicio por parte de las autoridades de educación y respaldados por los parlamentarios, quienes en conjunto trabajaron para conseguir compromisos que deberían cumplirse en las próximas semanas

Compromisos

Según contó Jeimi Riffo, dirigente de los docentes y asistentes de la educación en Carahue  decidieron volver a clases producto de los compromisos adquiridos por el subsecretario de Educación y donde les aseguraron que el proceso de reestructuración del servicio estaría en marcha lo antes posible, para que así se cumpla con sus demandas por sueldos, mejores establecimientos y más recursos.

"El lunes tuvimos una reunión en Santiago con el subsecretario de Educación, nosotros como dirigentes, el senador Felipe Kast y el diputado Andrés Molina (Evópoli). Expusimos nuestros temas y nos dieron a conocer soluciones a corto, mediano y largo plazo. El Gobierno se comprometió a ver la realidad financiera y a nombrar al director ejecutivo a fines de abril, con ello esperamos que trabaje con personas competentes, con un plan de trabajo, que se haga una auditoria y se busquen responsabilidades administrativas", dijo la dirigenta.

Contó que si bien bajaron el paro estarán atentas a los cambios y esperan que el Gobierno tome este servicio y lo mejore. 

Al respecto, el diputado Andrés Molina, aseguró que el compromiso es justamente generar un mejor nexo entre los docentes y el servicio. 

"Debemos ponernos a trabajar porque debería venir el nombramiento del nuevo director, además ya se cambió al encargado de finanzas y con ello vamos avanzando. Este es un verdadero TranSantiago, en un servicio donde se pusieron verdaderos operadores políticos para administrar este tremendo buque y no lo supieron hacer",  dijo Molina.

IMG_5795Diputado Mellado y Servicio Local de Educación: “colocaron en los cargos a personas sin competencias en una caja pagadora”
IMG_3680Continúa paro ante fracaso del Servicio de Educación Pública Costa Araucanía




Te puede interesar
Lo más visto