
Mineduc le da nueva vida a la multicancha del Liceo Público Trovolhue
Cada intervención tiene un costo cercano a los $16 millones y está considerada para una escuela por cada Servicio Local de Educación Pública ya funcionando a lo largo del país.
Cada intervención tiene un costo cercano a los $16 millones y está considerada para una escuela por cada Servicio Local de Educación Pública ya funcionando a lo largo del país.
La decisión habría sido adoptada por el Comité Directivo Local que está compuesto por dos representantes de los centros de padres, dos representantes de los alcaldes y dos representantes del gobierno regional. Entre los finalistas estaría el ex director ejecutivo designado por Michele Bachelet.
Subsecretaría se comprometió a nombrar Director Ejecutivo dentro del mes de abril. Diputado Andrés Molina y senador Felipe Kast intercedieron para lograr acuerdo y compromisos desde el Mineduc. Se Restructurará el Servicio local de Educación Pública para cumplir con las demandas de profesores, paradocentes y comunidad educativa en general.
Ayer se realizó una asamblea con más de 600 personas entre docentes y asistentes de la educación. Por votación popular seguirán en paro hasta conseguir mejorar sus escuelas. Esta es una radiografía de una realidad.
La comunidad educativa del liceo Claudio Arrau de Carahue denuncia un trato indiferente, descuentos arbitrarios y no pago a proveedores desde el año pasado. Ya el martes 2 de abril, luego de las movilizaciones la unidad de comunicaciones del SLE daba por superado el conflicto, pero ayer miércoles las unidades educativas desconocieron la solución del conflicto, agravando más aún la crisis. Los alumnos llevan desde el lunes sin clases ni alimentación de Junaeb.
Una fila de más de 5 kilómetros de automóviles esperando pasar hacia Chile se registró en Icalma e igual situación por Pino Hachado, en Lonquimay.
La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.
Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.
Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.
Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.