Diputado Mellado y Servicio Local de Educación: “colocaron en los cargos a personas sin competencias en una caja pagadora”

Como “una caja pagadora” el diputado Miguel Mellado definió al Servicio Local de Educación Pública en la costa de La Araucanía. Esto, luego de los problemas que se han dado a conocer y que hoy mantiene a docentes de distintos establecimientos movilizados. Ya habrían desvinculado a un funcionario de Administración y Finanzas.

La Región 16/04/2019 Javiera García Javiera García
IMG_5795

Como “una caja pagadora” definió al Servicio Local de Educación Pública el diputado Miguel Mellado, a la vez que acusó que “esto fue otra de las malas herencias de Bachelet. Fue un favor político de gente que dejó de trabajar en su gobierno y se fue a trabajar al Servicio Local de Educación Costa Araucanía”.

“Ellos no se fueron a laborar. Se fueron a buscar el sueldo pero no a trabajar ni a ejercer sus capacidades para los profesores, alumnos, apoderados y colegios, sino que para ellos mismos, porque no realizaban las labores para las cuales se les estaban pagando grandes sueldos”, manifestó el diputado Mellado.

El diputado explicó que tras esto, el gobierno del Presidente Piñera determinó remover del cargo al encargado de administración y finanzas ya que “tenía la escoba”.

El legislador propuso que se reforme el tema administrativo sobre todo. "Hay que dar la seguridad a los padres, apoderados y profesores de que se va a tener una administración como corresponde, pero además correcta de los dineros que se traspasan”, dijo el diputado RN.

Mellado agregó que “se debe firmar convenio con los municipios de las respectivas ciudades para poder lograr acuerdos con ellos, con la intención de subsanar pequeñas cosas que antes las hacían los alcaldes, pero hoy ya hay un sistema centralista, heredado por el gobierno anterior”.

Sin embargo, el diputado valoró el trabajo del Seremi de Educación en La Araucanía, quien se ha reunido con las partes para solucionar este problema. Además, expresó que se conversó con la Ministra de Educación para tratar estos temas, al igual que con la directora nacional de los Servicios Locales de Educación para dar una pronta solución a lo que ocurre en La Araucanía.

IMG_3680Continúa paro ante fracaso del Servicio de Educación Pública Costa Araucanía
Jonatan Apeleo D E (S)Fuerte cuestionamiento al Servicio Local de Educación Pública de la costa
Te puede interesar
Lo más visto