Extienden plazo para postular a programa de emprendimientos e innovaciones del sector agrícola

La Región 12 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Hasta el lunes 22 de noviembre se podrá postular al Desafío AgriFood Araucanía, programa financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de la Corporación de Fomento de la Producción y ejecutado por IncubatecUfro.
Desafío AgriFood

Esta iniciativa apoyará a emprendedores que estén desarrollando soluciones innovadoras en el sector agroalimentario, quienes podrán postular hasta el 22 de noviembre y acceder a financiamiento de entre 5 millones a 15 millones de pesos, además de la incubación de su emprendimiento.

Se esperan proyectos innovadores del ámbito de nuevos alimentos saludables, ingredientes y aditivos naturales; envases o embalajes, agricultura inteligente y soluciones biotecnológicas.

Para ello, se cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía a través de Corfo, y el apoyo técnico de IncubatecUfro, quien a su vez se alió con Agrosuper, para ser parte de la evaluación de los proyectos y generar una vinculación temprana, desde la industria, con las iniciativas ganadoras.

“En el Desafío AgriFood esperamos recibir en torno a 60 emprendimientos, donde a lo menos seis serán elegidos como los ganadores”, aseguró Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUfro.

Agregó que se debe mirar nuevas formas de producir alimentos, de manera más sustentable, saludable e inteligente, lo cual sería posible por medio de la innovación y el emprendimiento.

Los interesados pueden postular en el link http://landing.incubatec.cl/agrifoodaraucania/ donde es posible registrarse y acceder al formulario de postulación. Para mayores consultas, se puede escribir a: [email protected] 

Candidato a core Essio GuidottiCandidato Essio Guidotti: el joven emprendedor que busca cambiarle el rostro a Malleco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar