Candidato Essio Guidotti: el joven emprendedor que busca cambiarle el rostro a Malleco

El candidato al consejo regional, aseguró que se puede construir una "mejor provincia", trabajando en la "conectividad vial y digital, el agua potable para consumo humano y riego, el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables no convencionales".

La Región 30/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Candidato a core Essio Guidotti
Candidato Essio Guidotti

Una campaña inusual, llena de ideas y propuestas innovadoras es la que ha impulsado el exconcejal de Traiguén y hoy candidato al consejo regional, Essio Guidotti.

Joven, emprendedor y un soñador que cree que un Malleco diferente es posible. Un Malleco, según dice, que cuente con oportunidades reales para todos y todas, donde "nunca más se mire la provincia como el patio trasero de La Araucanía".

Es por ello que Guidotti, en su programa de campaña ha propuesto siete ejes de gestión fundamentales, donde la base es el ordenamiento territorial que está pendiente, según explicó.

“Los principales ejes son la conectividad vial y digital, el agua potable para consumo humano y riego, el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables no convencionales. Sumaría el emprendimiento y la innovación, desafíos que son claves para la generación de riqueza”, aseguró Essio Guidotti

Reducir la huella de Carbono

"Más que grandes discursos, Essio Guidotti, ha optado por la acción". Y es así como, arriba de un vehículo eléctrico se ha dispuesto a recorrer las 11 comunas de Malleco que representaría en el consejo regional, incentivando y buscando ser un ejemplo respecto de la compensación de la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente, uno de los ejes principales de su candidatura.

“Todo esto surge porque entendemos que, los próximos años serán decisivos en la batalla contra el cambio climático y nuestro éxito dependerá, sin duda, de nuestra capacidad para disminuir la huella de carbono”, sostuvo Guidotti. 

Asimismo, el exconcejal de Traiguén señaló que cada vez que viajamos en auto, cargamos el celular o echamos a lavar la ropa, entre otras rutinas", dejamos atrás una estela de gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta".

"Estas emisiones aceleran el cambio climático, como advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y si no las neutralizamos a tiempo nos espera un mundo más inhóspito a la vuelta de la esquina”, enfatizó el candidato al consejo regional

Un mejor planeta para vivir

Por otra parte, el ex edil de Traiguén que renunció a su cargo en noviembre de 2020 para asumir la candidatura de consejero regional, explicó que recorrer Malleco no es la única medida para contribuir a contar con un mejor medio ambiente, pues señaló que han innovado en palomas digitales, buscando disminuir las palomas de PVC, las que aseguró, reutilizar.

"... estamos innovando con las "tarjetas plantables", que es un papel reciclado que lo plantas, lo riegas y aparecen plantas de albahaca, tomillo, por mencionar solo algunas”, finalizó Essio Guidotti.

Candidato a Core Alejandro Fuentes Ex alcalde y candidato a core Alejandro Fuentes busca terminar con la pobreza en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto