Carabineros recibe 22 nuevos vehículos para reforzar seguridad y patrullaje en La Araucanía

Serán destinados para las Prefecturas Cautín (9), Malleco (7) y Villarrica (6), los que cuentan con los más altos estándares de calidad, siendo adquiridos en el marco del plan de reforzamiento operativo de vehículos policiales a nivel nacional.

La Región 23/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevos vehículos para Carabineros
Entrega de vehículos

Este lunes y en una ceremonia que contó con la presencia de distintas autoridades regionales y comunales, los Generales César Bobadilla Pinilla, Jefe Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención y el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe IX Zona Araucanía, hicieron entrega de 20 SUV Nissan 4x4 X-Trail y dos camionetas Ford Ranger XLT, destinadas a fortalecer los servicios desplegados por Carabineros de Chile en la Región de La Araucanía. 

Son 22 vehículos en total los que serán destinados a las 3 prefecturas en la IX Zona “Araucanía” de Carabineros de Chile, beneficiando a 13 comunas.

- Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Lautaro: 9 vehículos, Prefectura Cautín.
- Angol, Lumaco, Victoria y Collipulli: 7 vehículos, Prefectura Malleco.
- Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Loncoche y Curarrehue: 6 vehículos, Prefectura Villarrica.

Refuerzo

Todos los “4x4”, fueron adquiridos tras un esfuerzo institucional y se suman a los 14 ya entregados en agosto y a los 4 de los meses siguientes, haciendo un total de 40 vehículos policiales los que se han destinado hasta la fecha por Carabineros de Chile para brindar seguridad y tranquilidad a la región. 

“Nosotros, los Carabineros, siempre tenemos que trabajar con eficiencia y eficacia (…) el hecho que tengamos estos nuevos vehículos nos va a permitir llegar con mayor prontitud a los requerimientos ciudadanos”, resaltó el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe IX Zona Araucanía. 

Estos 22 vehículos policiales, que cuentan con altos estándares de calidad y tecnológicos, refuerzan el despliegue operativo de Carabineros de Chile, fortaleciendo la relación que se mantiene con los vecinos mediante los patrullajes y prevenir hechos delictivos de connotación social, permitiendo recoger información relevante para reforzar y focalizar servicios en las respectivas zonas.

Accidente en PulmahueTrágico accidente en Pulmahue deja dos personas fallecidas
Te puede interesar
Lo más visto