
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Tres hombres fueron condenados por el Tribunal Oral de Algol por un delito de homicidio frustrado de Carabineros, perpetrado en Traiguén el 14 de junio de 2020.
La Región24/11/2021
El fiscal Aldo Osorio acreditó en el juicio que los hechos ocurrieron cuando los condenados Alejandro Roa Hernández, Felipe Muñoz Mellado y Fabián Colima Otárola, junto a otros imputados, fueron sorprendidos por Carabineros cuando trataban de ingresar por un forado en el techo al Supermercado Cantergiani de Traiguén.
Los sujetos se habrían dado a la fuga por un camino rural en un vehículo, disparando contra los carros policiales que los seguían, resultando con impactos en su capó y en el parabrisas, según detalló el persecutor.
"Afortunadamente los funcionarios policiales no recibieron los impactos balísticos, no obstante aquello justamente por estos disparos se perdió el control del móvil, este quedó semi volcado sobre un montículo de tierra adyacentes al camino”, explicó.
Algunos kilómetros más adelante el vehículo de los imputados también volcó, por lo que debieron continuar la huida a pie. Si bien lograron escapar, al día siguiente fueron detenidos por Carabineros en el terminal de buses de Traiguén, cuando compraban pasajes hacia Coronel, Región del Bio Bio, su ciudad de origen.
“Al efectuarse el control de identidad fueron reconocidos por los funcionarios que los habían visto la noche anterior y en definitiva detenidos”, explicó el fiscal Aldo Osorio.
Sentencia
En base a la prueba rendida en el juicio, el Tribunal Oral de Angol sentenció a Alejandro Roa Hernández y Felipe Muñoz Mellado a la pena de 15 años de presidio, y a Fabián Colima Otárola a 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado de Carabineros de servicio.
Además, los 3 fueron condenados a 41 días de presidio por el robo tentado al supermercado y respecto de Fabián Colima, éste deberá purgar una tercera pena de 3 años y un día de presidio por el delito de receptación, ya que el vehículo que conducía y que utilizaron en la tentativa de robo tenía encargo por apropiación indebida.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.