Hasta hoy se realiza el encuentro de mercados y artesanos en el Parque Estadio Germán Becker

La Región 28 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
En el evento se exponen diversas expresiones de artesanías como la greda, textilería, cestería, madera, cuero, entre otros, además de diversos productos alimenticios típicos chilenos como los dulces de La Ligua, las papayas de La Serena y el licor de oro de Chiloé, que, debido a la pandemia, se ofrecerán envasados para que los asistentes los puedan disfrutar en la comodidad de sus hogares.
VI encuentro de artesanos
Inauguración

Hasta hoy domingo 28 de noviembre se desarrollará el tradicional “Encuentro de Mercados y Artesanos del País” en el parque estadio Germán Becker, evento organizado por la municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, que para su sexta versión ha convocado a exponentes de Isla de Pascua, Osorno, Chimbarongo, La Ligua, La Serena, Padre Las Casas, Pomaire, El Quisco, Valdivia, Chiloé y Temuco. 

El alcalde (S) de Temuco, José Montalva, aseguró que dicha actividad es la primera feria que se realiza después de la pandemia y que reúne a muchos artesanos que no han podido salir a ofrecer sus productos durante dos años.

"...hay un cariño especial porque por más de dos años no han podido salir a vender de manera presencial...estamos muy contentos y orgullosos de poder recibir a artesanos de todo el país”, destacó Montalva. 

Emprendimientos

En la ocasión, Valeria Meneses, expositora de El Quisco, agradeció la oportunidad y señaló que “fueron muy golpeados por la pandemia", al no tener un espacio donde trabajar, por lo cual agradeció contar con esta oportunidad para ir retomando. 

Es importante señalar que para el desarrollo del evento se están tomando todas las medidas preventivas según el protocolo sanitario para evitar contagios por Covid-19, donde destacan aplicación de alcohol gel, uso de mascarilla, toma de temperatura y pase de movilidad obligatorio para los expositores.

Por su parte, Ximena Faúndez, expositora de Peyuhue y productora de joyas artesanales con cáscaras de huevo a través de su emprendimiento “Trolef Kuram”, señaló que “con la feria, se están abriendo las puertas a retomar lo que les faltaba para comercializar".

"Esta es nuestra primera feria después de dos años sin poder trabajar, así que para nosotros ha sido súper importante, además está muy bien organizada”, destacó la artesana. 

La carpa habilitada para el desarrollo del evento cuenta con 600 metros cuadrados y el aforo será limitado. La entrada es gratuita y el horario de funcionamiento es desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Luis Levi Dirigente mapuche Luis Levi confirma apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar