Semana de la educadora de párvulo finaliza con actividad en el estadio Germán Becker

La Región 30 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
En el marco de la celebración del día de la educadora de párvulos que se festeja cada 22 de noviembre, se invitó a representantes de los 25 jardines VTF y educadoras de cada establecimiento del Departamento de Educación Municipal de Temuco, a participar de una jornada para discutir los desafíos de la primera infancia.
Semana de Párvulo
Semana de la educadora de párvulo

Con cerca de cien educadoras de párvulos del departamento de educación municipal de Temuco y con la presencia de la Jefa del Daem, Jacqueline Burdiles Espinoza; el Jefe de servicios integrados a la gestión, Juan Daza Lizana y el asesor jurídico del Daem, Pablo Peñaloza Torres, se realizó un coloquio con el objetivo de conversar sobre los desafíos de la educación inicial y el valioso trabajo que desarrollan las educadoras de párvulos en el sistema municipal.

Para la jefa del Departamento de Educación Municipal, es importante resaltar la importancia que tiene cada educadora de párvulo para la comuna y para la educación municipal.

"Es tremendamente importante la oferta que tenemos que entregar, de calidad y gratuita, a las familias de la comuna de Temuco, y este es, como les digo, un acto de reconocimiento a esta tremenda entrega y labor que han desarrollado las educadoras de párvulos”, aseguró.

En la pista de patinaje del estadio municipal Germán Becker, se llevó a cabo el conversatorio a cargo de Dorama Leal Burgos, jefa de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica de Temuco, sobre el rol de las educadoras del sistema municipal en la primera infancia.

Educadoras

Karina Boisser, educadora de párvulo de la escuela Millaray señaló al respecto que "la actividad le pareció muy interesante, catalogándola como una oportunidad enriquecedora" donde se pudo ver la visión de todas las educadoras, tanto directoras de VTF como de escuelas municipales.

A su vez, este espacio tenía por objetivo, fortalecer los desafíos a futuro de la educación inicial en los jardines de la unidad a la infancia y establecimientos municipales de la comuna de Temuco, de manera que contribuyan al mejoramiento de las acciones educativas de niños y niñas.

Finalmente, Karina Alcivar, directora de la sala cuna y jardín infantil Aillan Marillan comentó que "la iniciativa que se ha tenido con la primera infancia es algo muy importante y que se debiera más a menudo poder realzar y dar valor al trabajo que realizan”.

Bus de la alegría en PLCPadre Las Casas celebra la semana de la educación parvularia con “Bus de la alegría”

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar