
Senado envía proyecto de matrimonio igualitario a Comisión Mixta

Intensas jornadas son las que se han vivido para proyectos como la despenalización del aborto, el cuarto retiro y el matrimonio igualitario en esta última semana. Y es que finalmente, este martes, la cámara de Diputados rechazó la despenalización hasta las 14 semanas. Sin embargo, la discusión para el matrimonio igualitario sigue en curso.
A pesar de que este martes también se efectuó una nueva discusión por el proyecto de matrimonio igualitario, no hubo acuerdos y con 33 votos a favor y 1 en contra la Sala del Senado despachó a Comisión Mixta el proyecto.
Situación que ha sido cuestionada por parte de colectivos de la diversidad sexual, puesto que con esta decisión, se seguiría dilatando su tramitación. Sin embargo, hay que recordar que el gobierno ya le puso urgencia a su discusión.
Cabe mencionar que la Comisión Mixta que analizará la medida, estará integrada por miembros de la Cámara de Diputados y de la instancia de Constitución del Senado y dicha discusión se desarrollará el próximo lunes 6 de diciembre a partir de las 10:00 horas.
De aprobarse, Chile se convertiría en el octavo país de América Latina en legalizarlo después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.



Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

Traveler Tips Araucanía: La nueva forma de visitar Pucón y la región esta Semana Santa

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

Tras 14 días el Gobierno nombra seremis de Educación, Salud y Vivienda

Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

Grave se encuentra joven atropellado intencionalmente afuera de una discotheque



