
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
El imputado con antecedentes por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, receptación y con domicilio en Cañete, será presentado hoy jueves al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para la audiencia de control de detención y formalización de investigación.
La Región03/12/2021
Equipo AraucaniaDiario
En la comuna de Nueva Imperial, Carabineros logró la detención de un sujeto de 18 años de edad, tras protagonizar un violento robo a un camión de cigarrillos, ocasión en que el conductor fue arrojado al suelo, golpeado en la cabeza e intimidado con armas de fuego por hombres vestidos con overoles quienes huyeron en el vehículo repartidor hacia el sector Parque Borde Río.
Sin embargo, mientras avanzaban en su huida, se activó el sistema corta corriente del camión de cigarrillos lo que obligó a la banda delictual a intentar escapar lanzándose al río.
Carabineros fue alertado del hecho y rápidamente llegó al lugar, y gracias a la cooperación de la comunidad, lograron en el sector "La Playita" la detención de uno de los antisociales quien a nado cruzó el Río Chol-Chol.
Carabineros, en una intensa persecución a bordo de un bote zodiac con apoyo de bomberos, cruzó el río y efectuaron un patrullaje logrando dar con uno de los antisociales que en ropa interior se encontraba oculto entre la vegetación.
“... se logró la recuperación del camión con todas sus especies además de la detención de un sujeto que habría participado de los hechos y momentos antes se habría lanzado al río”, precisó el Mayor Javier Sepúlveda, Comisario de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial.
Los sujetos, habrían planificado su huida cruzando una cadena con abrojos (miguelitos) en la salida hacia la comuna de Carahue, la que fue advertida por conductores.
Formalización
El imputado, de iniciales A.P.M.S. con antecedentes por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, receptación y con domicilio en Cañete, será presentado este jueves al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para la audiencia de control de la detención y formalización de investigación.
En tanto, continúan las diligencias investigativas por parte de Carabineros para dar con el resto de la banda que participó en el violento robo.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.