Gabriel Boric no participará en el programa "Bad Boys" de Franco Parisi

A diferencia de José Antonio Kast, el candidato de izquierda manifestó tener problemas de "principios" con el abanderado del Partido De la Gente (PDG).

Política 09/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gabriel Boric
Gabriel Boric

El candidato del pacto Apruebo Dignidad Gabriel Boric, confirmó que no participará del programa "Bad Boys" de Franco Parisi, por diferencias en "principios", aunque manifestó que continuará hablando con votantes y militantes del "Partido de la Gente" (PDG).

En conversación con el periodista Gonzalo Ramírez en el programa "Candidato llegó tu hora" de TVN, se le preguntó si asistirá al programa de Parisi, luego de la participación del candidato José Antonio Kast. Sin embargo y antes de responder, Boric señaló: "soy una persona que basa su liderazgo en escuchar. Me he tomado unos días de reflexión para tomar una decisión porque hay opiniones encontradas sobre si ir o no”.

Asimismo, Gabriel Boric aseguró que su decisión la tomó a base a escuchar por sobre todo a las mujeres de Chile que le han manifestado su preocupación sobre su participación en un conversatorio con Parisi, esto debido a su deuda de pensión alimenticia.

"Yo sé que electoralmente ha sido rentable porque hay mucha expectación ... pero en elecciones y en la vida, hay que guiarse por principios", agregó Boric.

"Dado que eso sigue pendiente (el pago de la pensión) y la información de investigaciones de su partido, he decidido no ir al programa de Franco Parisi y seguir hablando con parte del PDG que hoy está muy preocupada por lo anunciado", indicó.

"Legitimar estos actos, que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile, por intereses electorales, es un límite que no estoy dispuesto a cruzar", puntualizó el candidato.

Partido De la Gente

Por su parte, desde el Partido De la Gente, manifestaron que no están en conversaciones con el candidato de izquierda. "Queremos desmentir enfáticamente lo dicho por @gabrielboric en #CandidatoLlegoTuHora, no estamos en contacto ni en conversaciones con él y tampoco con ninguna persona de su comando. Es completamente FALSO", señalaron.

"Pese a tener una denuncia por acoso sexual, igual íbamos aceptar su presencia en #BadBoys para que pudiera exponer. Lamentable que haya despreciado hablarle a 1 millón de personas, podría costarle la elección", manifestaron a través de un tweet desde el Partido De la Gente. 

Franco Parisi

"Queremos desmentir enfáticamente lo dicho por @gabrielboric en #CandidatoLlegoTuHora, no estamos en contacto ni en conversaciones con él y tampoco con ninguna persona de su comando. Es completamente FALSO", señaló Franco Parisi sobre lo que aseveró Gabriel Boric.

"Dada la decisión de @gabrielboric de despreciar nuestra invitación a conversar con nuestra comunidad, haremos el programa de igual manera y DESMENUZAREMOS su plan de Gobierno en DETALLE y el impacto que podría tener para CHILE. Domingo 21:00 hrs #CandidatoLlegoTuHora", agregó Parisi a través de su cuenta de Twitter.

Kast y Bad BoysKast participa del programa "Bad Boys" de Franco Parisi y no elude ninguna pregunta
Te puede interesar
Lo más visto