
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Se espera la llegada de deportistas de 10 países, entre hombres y mujeres, que se dividirán en tres categorías: Sub 18, Profesional y Senior.
La Región11/12/2021
Equipo AraucaniaDiario
Los mejores kayakistas de 10 países se reunirán este viernes y sábado en una nueva versión del “River Fest”, evento deportivo que se realizará en los ríos de la comuna de Pucón.
Se trata de uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del deporte en aguas blancas y que en esta oportunidad se desarrollará en varios ríos de la zona lacustre, como el Liucura y Trancura, entre otros.
Según Alejandro Campos, organizador de esta nueva versión del River Fest, se espera la llegada de deportistas de 10 países, por lo que el número de participantes superará los 120, entre hombres y mujeres, que se dividirán en tres categorías: Sub 18, Profesional y Senior.
“Nosotros comenzamos el 2010 con esta actividad, pero por la pandemia tuvimos que parar. Hoy tenemos inscritos corredores de Inglaterra, Rusia y de toda Sudamérica, lo que era muy difícil pensar hace unos meses atrás", manifestó el organizador.
"Esto es gratuito, la gente puede ir a presenciar la actividad el viernes al camping Los Laos y el sábado al lado del Salto Palguín, ojalá que lo ubiquen por Google Maps”, dijo Campos.
Por su parte el alcalde Carlos Barra, felicitó a los organizadores y valoró esta iniciativa que permite sumar un atractivo más a las bondades que tiene la comuna lacustre. “Los escenarios que tiene Pucón para la práctica de este tipo de deportes son extraordinarios y si le sumamos el ironman, el parque deportivo y el nuevo gimnasio, nos permite creer que estamos creciendo con una oferta turística distinta a lo que son los recursos naturales, por eso debemos potenciar el deporte”, dijo Barra.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.