Gobernador Luciano Rivas responsabiliza al ex intendente Manoli por baja ejecución presupuestaria

La nueva autoridad regional habría recibido el gobierno regional de La Araucanía con una ejecución presupuestaria muy baja, de tan solo de un 28%.

La Región 13/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Luciano Rivas
Luciano Rivas

La máxima autoridad regional, el gobernador Luciano Rivas (Indep. centro derecha), señaló que la ejecución presupuestaria en La Araucanía no alcanzará el 100% este año. Esto sería debido a la baja aprobación de proyectos en la gestión del ex intendente y hoy delegado presidencial, Víctor Manoli (RN).

Esto luego del traspaso de responsabilidades, donde Manoli dejó de estar a cargo del Consejo Regional y esta función fuera asumida por el nuevo gobernador regional, quien llegó al cargo tras vencer en segunda vuelta a su contendor Eugenio Tuma (PPD).

De acuerdo a lo declarado por Rivas a Radio Biobío, habría recibido el gobierno regional con una ejecución presupuestaria muy baja, tan solo de un 28%. "... en general, este gobierno regional y los gobiernos regionales, lamentablemente recibimos con una baja ejecución presupuestaria, y eso no lo podemos negar", dijo Luciano Rivas.

"... y el trabajo que hemos tenido hasta ahora es ver cómo podemos ir avanzando, tenemos todo el equipo desplegado, estamos trabajando, yo creo que vamos a llegar a fin de año con una buena ejecución presupuestaria", puntualizó Rivas.

Al respecto, Víctor Manoli reconoció lo sucedido, pero evitó entrar en polémicas con el nuevo gobernador regional. "Efectivamente, si eso no se niega, si los documentos están a la mano, pero también, yo no quiero entrar a polemizar ... el promedio de ejecución de todas las regiones andaba muy similar", dijo el delegado presidencial.

Core SandovalCore Sandoval califica de “nefasta” la ejecución presupuestaria del gobierno regional
Te puede interesar
Lo más visto