Consejos políticos mapuche entregan su apoyo a José Antonio Kast

El candidato de la centro derecha se comprometió a respetar el Convenio 169 de la O.I.T. ante el alcalde de Colchane (Aymara), Javier García Choque.

Política 16/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Consejos Políticos Mapuche
Consejos Políticos Mapuche

"El Consejo político mapuche "Wallmapu" y el Consejo político de las 10 "Primeras naciones", que convocan a militantes y simpatizantes de los partidos de la centro derecha, declaran su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast Rist, quien se comprometió, ante el Alcalde de la comuna de Colchane (Aymara), Javier García Choque, a mantener vigente el Convenio 169 de la OIT, garantizando con ello, el respeto de los pueblos originarios", informaron a través de un comunicado.

"José Antonio Kast se comprometió a "revalorar el convenio 169 desde el punto de vista del crecimiento y del futuro, no de la ideología, por eso tenemos un punto de encuentro", señaló Kast", manifestaron.

El candidato de la centro derecha, hizo el compromiso de no "denunciar" el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que significa que al vencimiento de su plazo de 10 años de vigencia, no solicitará que el convenio sea excluido de la legislación chilena, como podría hacer de resultar electo.

"Los Consejos político mapuche "Wallmapu" y de las 10 "Primeras naciones", valoramos el respeto por los acuerdos internacionales en materia de derechos indígenas pues contribuyen a generar las necesarias confianzas, requisito fundamental para cualquier proceso de dialogo político, encaminado a la paz social, el desarrollo y el buen vivir (küme mogen)", señalaron en el documento.

Richard CaifalConvención Constitucional excluye a Richard Caifal de mesa técnica "por pensamiento y sector político"
Te puede interesar
Lo más visto