AraucaniaDiario ratifica dichos de Miguel Angel Contreras por fotografía con Ricardo Celis y Miguel Mellado

Ayer lunes 29 de abril el también llamado "Animal de Radio" declaró a AraucaniaDiario que su apoyo transversal se ve reflejado en la fotografía que se sacó en el YMCA con ambos diputados. Aquí, la transcripción del audio y la reiteración del medio ante el cuestionamiento del también core, quien hoy dice que fue sacado de contexto.

La Región 30/04/2019 Equipo AraucaniaDiario
miguel angel contreras y apoyo
Miguel Angel Contreras con Ricardo Celis y Miguel Mellado

Ayer lunes 29 de abril el también llamado "Animal de Radio" declaró a AraucaniaDiario que su apoyo transversal se ve reflejado en la fotografía que se sacó en el YMCA con Miguel Mellado y Ricardo Celis. Esto por un lado desató la ira del diputado de Renovación Nacional, acusándolo de mentir y que la fotografía habría sido son de broma; y por el otro, con una reacción más amena por parte del diputado Ricardo Celis, señalando que el apoyo a Miguel Angel Contreras era algo que había que evaluar.

Ante la polémica causada y que apareció en la edición del día de hoy del Diario Austral de Temuco, el actual core y conductor de radio, Miguel Angel Contreras dijo que la foto había sido tergiversada y él, sacado de contexto; lo que no es efectivo.

La credibilidad es uno de los valores más preciosos e importantes que tiene un medio de comunicación y tanto en sus publicaciones diarias, como en el reporteo mismo, la veracidad de lo que se publica es cuidado con gran celo por el equipo editorial de AraucaniaDiario. Por lo mismo, cada cuña, entrevista y opinión emitida por nuestros entrevistados es registrada en audio o video. Aquí la transcripción de la entrevista hecha a Miguel Angel Contreras, el también llamado "Animal de Radio", donde es él mismo quien interpreta la fotografía como un apoyo a su posible candidatura:

Periodista: ... oiga Miguel Angel, sabe, poseo una fotografía con usted y Ricardo Celis y Miguel Mellado,

Miguel Angel Contreras: sí es efectivo. He compartido actividades con ellos y hemos hablado del tema y veo bastante bien mi posible candidatura, es transversal porque acá más que el partido lo que me dan es apoyo a mí persona. Ahí ves tú a Ricardo Celis y a Mellado que son muy distintos, pero que me han demostrado que están conmigo.

Periodista: ¿Cómo han estado los apoyos para su posible candidatura?

Miguel Angel Contreras: Se habla del tema y la verdad es que lo veo bastante bien, bastante bien, de diferentes bancadas, por que lo que me doy cuenta que soy transversal, no importa el color político aquí, creo que va el apoyo a la persona, al ciudadano que no está involucrado con un partido político, ahí ves tu a Ricardo Celis muy potente el diputado y por el otro lado la otra bancada de Renovación Nacional, accede en buena, yo no sé, pero estamos contigo, dedo para arriba, esa foto si tu la miras dice muchas cosas, no cualquiera, si tu le das la lectura, no cualquiera se pone y posa para una fotografía.

Periodista: Miguel Angel, ¿entonces usted cree que de a poquito se va llenando la piscina para tirarse al agua?

Miguel Angel Contreras: Sí, veo bastante apoyo de muchas personas, de agrupaciones, donde voy siempre hay mucho apoyo, de verdad que me lo plantean ... 

La entrevista reproducida más arriba es clara respecto a cual fue el contexto de la fotografía y quién le dio la interpretación de apoyo a su pre candidatura a la alcaldía de Temuco; lo que la periodista citó y reprodujo de acuerdo a los dichos de Contreras.

Finalmente, AraucaniaDiario reitera su compromiso con la veracidad de sus contenidos y el apoyo a su equipo periodístico, considerando además que toda fuente o entrevistado debe hacerse cargo de sus dichos, más aún si son candidatos o pre candidatos a algún cargo de elección popular y de exposición pública.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.