Más de 50 jóvenes estudiantes se capacitan en primeros auxilios

Gracias a una alianza colaborativa entre el Instituto Nacional de la Juventud, Cruz Roja e Inacap, los jóvenes estudiantes del área de Turismo y Administración turística se dieron cita para recibir esta importante capacitación.

La Región 25/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Jóvenes se capacitan en primeros auxilios

Con el objetivo de entregar mayores herramientas y conocimientos a jóvenes estudiantes de la región, Injuv Araucanía y Cruz Roja coordinaron una jornada de capacitación en primeros auxilios para favorecer a 50 estudiantes de Inacap Sede Temuco pertenecientes a la carrera de Turismo y Administración Turística. 

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Marco Luna se refirió a la actividad señalando que “estos jóvenes han demostrado un tremendo compromiso por querer complementar sus áreas de formación con un curso tan importante como este”. 

“Hoy podrían salvar una vida si así se requiriera, por ello, como institución son vitales estas alianzas que nos permiten seguir fortaleciendo a los jóvenes para que así ellos, sigan impactando positivamente nuestra sociedad”, sostuvo.

En la misma línea, Nestor Pincheira Coordinador regional de PPAA agradeció al Injuv e Inacap por hacerlos partícipes de esta iniciativa en la cual pudieron formar a un gran número de jóvenes en "un tema trascendental como son los primeros auxilios”. 

Es importante señalar, que Cruz Roja realiza una labor fundamental en esta y otras iniciativas, por cuanto, su contribución a la comunidad es altamente valorada por los jóvenes de la región. 

El curso que se extendió durante toda la jornada y que tuvo como protagonistas a estudiantes de la carrera de turismo y administración turística internacional contó también con la presencia de Gabriela Stehr Directora de la carrera involucrada quien señaló “fue una actividad sumamente beneficiosa para los alumnos, muy dinámica para complementar los conocimientos de los estudiantes y así ser mejores personas y profesionales”.

Cabe señalar, que este tipo de iniciativas responde a una colaboración constante entre las instituciones a fin de poder seguir cumpliendo un rol social activo con los y las jóvenes. 

Nueva versión Mercado JovenNueva versión de “Mercado Joven” cuenta con más de 30 emprendimientos juveniles
Te puede interesar
Lo más visto