Nueva versión de “Mercado Joven” cuenta con más de 30 emprendimientos juveniles

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la segunda versión de Mercado Joven, una plataforma online en la que se dan a conocer distintos emprendimientos de jóvenes de gran parte del país, con el objetivo aumentar sus ventas previo a Navidad.

La Región20/12/2021Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Nueva versión Mercado Joven

La página cuenta con un buscador y un filtro de categorías que van desde belleza y salud, comida y hogar, hasta servicios vestuario y calzado, entre otros. Los visitantes podrán seleccionar además los emprendimientos de su región y contribuir al desarrollo de la economía local.

Junto con lo anterior, esta iniciativa cuenta con un proceso de seguimiento y aprendizaje, en el que se ponen a disposición de las y los jóvenes que participan de mentorías tanto de diseño como de gestión de mercado para entregarles herramientas con las que puedan mejorar sus ventas. 

“Esta iniciativa proporciona una vitrina más a tantos jóvenes que hoy han hecho del emprendimiento una forma de vida, por tanto, necesitan espacios para darle mayor visibilidad y competitividad a sus iniciativas”, explicó el director regional de Injuv, Marco Luna.

Mercado Joven también promueve la visibilidad de sus productos a través de la ayuda en difusión desde las redes sociales de Injuv y favorece el análisis de las métricas de sus negocios entregándoles información sobre visualizaciones, contacto e impacto de sus ofertas.

La plataforma estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 y se puede acceder a ella a través del sitio https://mercado.injuv.gob.cl/

Cierre InjuvCon éxito cierra iniciativa de voluntariado juvenil latinoamericano

Te puede interesar
Lo más visto