Seremi de Gobierno sube fotos de su almuerzo en plena situación de emergencia en La Araucanía

La autoridad publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de su almuerzo de "locos con papas mayo". Ex seremi de gobierno lo considera como una falta de compromiso.

Política 04/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Captura de pantalla 2019-02-04 a la(s) 12.56.36
Captura de pantalla Instagram

Un completo rechazo ha generado la fotografía publicada en las redes sociales de la actual Seremi de Gobierno, Pia Bersezio, luego que mostrara en su Instagram y en plena emergencia, su almuerzo de locos con papas mayo, cuando a la misma hora había alerta roja para Cautín.

La fotografía fue publicada al mediodía de ayer domingo en la cuenta de la seremi, donde muestra su plato, mientras el intendente y el gobernador acudían a un sobrevuelo por Carahue y Chol Chol.

Ante ello, la ex seremi de Gobierno, Ximena Oñate, comentó que para ella, eso demostraba el poco compromiso de las autoridades. "La seremi de gobierno tiene que ver con las situaciones de las bases sociales y debemos estar articulando. Cuando uno es servidor público tiene ciertas responsabilidades que asumir y eso tiene que ver con el nivel de compromiso de cuando uno hace Gobierno. Cuando se es equipo se nota y cuando hay autoridades que están a cargo de la conducción y deben tomar decisiones, no pueden actuar así y la verdad me parece insólito".

La ex autoridad recordó cuando fueron las inundaciones de la zona costera, donde por orden del gobierno debían acudir por completo, incluso días feriados, sábados y domingos. "Trabajábamos desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche por tratar de mejorar la vida de los demás, con un rol de liderazgo y conducción que supera lo sectorial ", dijo la ex secretaria regional.

Respecto de ello, la propia seremi Bersezio aseguró que no daba explicaciones de su vida privada, aun cuando en las mismas redes sociales ella publica fotografías actuando como autoridad.

sociales Berzesio
"Las imágenes que subo en mis redes sociales es mi vida personal y no de mi trabajo. Yo estoy haciendo mi trabajo y en estos momentos voy a Galvarino y no tengo señal. Yo como autoridad puedo comer y hacer lo que yo quiera en mis tiempos libres", puntualizó.

Respecto a si durante el día de ayer estuvo o no trabajando en terreno, aseguró que estuvo en coordinación con bomberos, agregando eso sí, que ella no entregaría ningún tipo de respuestas sobre si fue o no por teléfono o si estuvo o no en terreno. "No tengo porqué darte estas explicaciones. Subí una fotografía, pero estuve coordInando con bomberos por el tema del accidente", finalizó.

El intendente Jorge Atton prefirió no referirse al tema sólo acotó que hoy en la mañana las autoridades estarían en terreno. Para el día de hoy se espera la visita del presidente de la República, Sebastián Piñera, quien suspendió sus vacaciones para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia COE, ante los incendios que afectan la región desde el viernes pasado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.