Gobernador Regional firma mensaje de 8 millones para reponer Escuela Especial Ñielol de Temuco

La máxima autoridad regional firmó el mensaje en compañía del alcalde Roberto Neira y apoderados del establecimiento educacional, que con estos recursos mejorará considerablemente el estándar de la emblemática escuela.

La Región 24/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gobernador firma mensaje para reconstrucción escuela Ñielol
Firma del mensaje

Hasta las dependencias de la Escuela Especial Ñielol llegó el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, quien, junto a consejeros regionales, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, funcionarios y apoderados, firmaron el mensaje por más de $8.500 millones para la anhelada reposición del establecimiento educacional ubicado en Avenida Balmaceda 325 en Temuco.

Este proyecto, que ahora espera ser ratificado por el Consejo Regional para la posterior ejecución de las obras de infraestructura, mejorará considerablemente el estándar de esta emblemática escuela, que atiende actualmente a 160 niños y niñas con capacidades distintas de toda la región, y que podrá aumentar su espacio físico y matrícula a más de 300 alumnos con esta reposición.

“…lo que estamos haciendo acá es mejorar y generar una mejor calidad de vida para los niños, sus familias y profesores, con un colegio moderno que está a la altura de lo que la comuna de Temuco requiere y que va a ampliar la capacidad de atención que este colegio tiene”, indicó.

El gobernador Rivas además sostuvo que, también van a generar mejores condiciones laborales para los profesionales que trabajan, "no solamente el cuerpo docente, sino que terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y todas las personas que cuidan a los niños.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, también se refirió a este importante hito que permitirá avanzar en la remodelación de este establecimiento, agradeciendo, “al gobernador regional y a los cores que hicieron posible que este mensaje hoy se esté firmando y que va a cambiar la vida a muchos niños y niñas”.

Mientras que el consejero regional, Miguel Ángel Contreras, sobre la ratificación por parte del Consejo Regional, señaló estar contento, pues "conocen la escuela de toda la vida y sabrían lo que hacen sus profesionales y lo que esperan los padres de los niños que pasan por esta escuela".

Reacciones

Por su parte, la directora de la Escuela Especial Ñielol, Trinidad Baños, también tuvo palabras para esta firma de mensaje y señaló que, “los apoderados han luchado fuertemente por este logro, y afirmó que es el momento de otorgarles la dignidad que necesitan los estudiantes y feliz de que el mensaje de inclusión que se haga presente”.

Isela Jiménez, presidente del centro de padres y apoderados de la Escuela Especial Ñielol, agradeció la firma del mensaje, que ya es palpable, pues dijo estar a un paso de la reconstrucción de su querida escuela, que ha sido una lucha inmensa de muchos años en la que se han dejado los pies en la calle por lograr esto”.

Cabe destacar que la Escuela Especial Ñielol, es un establecimiento que desde 1969 atiende las necesidades educativas y de atención especial de los alumnos y alumnas portadores de Deficiencia Mental existentes en nuestra ciudad, concepto utilizado en la época, siendo la primera Escuela Especial de la Región, lo cual la identifica como un establecimiento señero en el ámbito que atiende, aportando innovación técnica y administrativa a la red de Escuelas Especiales de la Región.

juegos de la amistad Lumaco desarrolla exitosos “Juegos Deportivos de la Inclusión y la Amistad”
Te puede interesar
Lo más visto