Incendio que destruyó casona en Labranza estaría relacionado con el "narcotráfico"

La primera alarma se generó a eso de las cuatro de la mañana tras una llamada que daba cuenta de un "foco de incendio". El siniestro generó la concurrencia de seis compañías de Bomberos y la vivienda que era utilizada para hacer "fiestas", resultó totalmente destruida.

La Región 24/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Queman casona en Labranza
Incendio casona

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este jueves en la ruta que une Temuco y Labranza. El hecho ocurrió en un sector que se habría visto afectado en el verano de 2020, en donde una fábrica de puertas y ventanas resultó totalmente destruida.

En esta ocasión quedó destruida en su totalidad una casona que era lo "único que quedaba en el sector" y la primera alarma de incendio se registró cerca de las 5 de la mañana, cuando Bomberos fueron alertados de un "foco de incendio" que se lograba apreciar desde lejos. 

El siniestro ocurrió específicamente en el camino a Labranza Km 6,5 y generó la concurrencia de seis compañías, quienes se desplegaron en el sector para apagar las llamas. Sin embargo, la casona resultó totalmente destruida, más aun, producto del fuego, algunos árboles también resultados afectados.   

"Narcotráfico"

En exclusiva, Fuentes de AraucaníaDiario señalaron que una mujer habría denunciado que un grupo de sujetos llegó hasta el recinto en vehículos efectuando diversos disparos al aire, procediendo a incendiar la casona eventualmente con ella y otra persona en su interior, quienes habrían "logrado escapar por una ventana".

Además, sería ella misma quien aseguró que la casona era utilizada para realizar "fiestas after", permitiendo el traslado de jóvenes para seguir "con la fiesta". Pues ella se mantenía como cuidadora de la propiedad, ya que los dueños no se encuentran en Chile.

Lo importante en esta declaración, radica en que sería un grupo de estos jóvenes los que llegarían al "after" con la intención de vender drogas en su interior, lo que habría sido rechazado por la "cuidadora del sector", por lo que se presume de una posible "venganza". Sin embargo, cuya declaración es materia de investigación. 

Incendio Casona Temuco - Labranza

Atentado en LautaroNuevo atentado incendiario deja una casa completamente quemada en Lautaro
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.