Nuevo atentado incendiario deja una casa completamente quemada en Lautaro

Las personas que se encontraban al interior del inmueble fueron encañonados y agredidos por 6 encapuchados. No se han informado fallecidos o heridos hasta el momento.

La Región 20/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en Lautaro
Atentado en Lautaro

En plena zona de Estado de Excepción Constitucional, en la comuna de Lautaro, al menos 6 individuos encapuchados llegaron hasta el Fundo Las Hortensias en el sector Dollinco, donde luego de disparos y amenazas, quemaron la casa patronal que allí existía. 

Según manifestó el general Manuel Cifuentes, jefe de la novena zona de Carabineros, los sujetos encapuchados y armados ingresaron hasta una casa patronal, "donde una familia fue violentamente conminada a abandonar el inmueble al momento en que estos incendiaron la casa patronal".

"Al momento Carabineros se encuentra en el lugar, tanto persona de orden y seguridad para acoger la denuncia, como efectivos de orden público a objeto de efectuar las acciones necesarias que nos permitan identificar a estas personas que cometen delitos en un día tan especial para la ciudadanía", agregó Cifuentes.

Hasta la hora no se ha informado sobre víctimas fatales o lesionados, en un nuevo hecho de violencia en La Araucanía. 

Ataque en CarahueVíctimas de violento atentado en Carahue reciben equipamiento para sus viviendas
Te puede interesar
Lo más visto