Médico que realizaba cirugías estéticas en su consulta seguirá en prisión preventiva

La Región 26 de diciembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El facultativo había solicitado la revisión de la medida ante la Corte de Apelaciones de Temuco.
Corte Temuco 2021
Corte Temuco 2021

El médico cirujano de iniciales N.O.M. (su identidad no se puede difundir por orden del Juzgado de Garantía), de 43 años, apeló la prisión preventiva a la que lo dejó sujeto el Juzgado de Garantía de Temuco, luego de que fuera formalizado por homicidio frustrado y lesiones graves en contra de tres pacientes. 

El facultativo habría practicado intervenciones de cirugía estética sin contar con los conocimientos ni la especialidad respectiva -no obstante que en Chile no existe una ley que lo prohiba-, causándole lesiones graves a dos de sus pacientes -entre quienes denunciaron- y en un caso, su paciente pudo haber muerto.

Por lo mismo la Corte de Apelaciones de Temuco decidió mantener la medida cautelar del médico cirujano, dejándolo en prisión preventiva, no obstante que esperaba que se rebajara la intensidad de la medida cautelar, según señaló el fiscal Miguel Ángel Rojas.

"... la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco entendió que se cumplían cada uno de los presupuestos que exige la ley para establecer la prisión preventiva, de un imputado ... por entender que su libertad era peligrosa para la sociedad ...", dijo Rojas.

El imputado, quien es médico cirujano de la Universidad de la Frontera, tiene para el 7 de febrero de 2022 se agendada una audiencia en la que el médico prestaría declaración judicial sobre de los hechos por los que está investigado.

Consulta Medica - imagen referencialMédico de Temuco queda en prisión por practicar cirugías estéticas en su consulta

Te puede interesar