Onemi declara alerta roja por nuevo incendio forestal en La Araucanía

La alarma fue declarada para las comunas de Lumaco y Carahue, ante un siniestro que ya lleva consumidas casi 1.000 hectareas y donde ya se evacuaron 5 viviendas.

La Región 28/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendios forestales en la Araucania
Incendios forestales en la Araucania

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentra activo el incendio forestal “EL Chilco y Otros”, el cual consume una superficie aproximada de 922 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Lumaco y Carahue, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). Se informó además, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

"Cabe señalar, que debido al avance del incendio, se solicitó la evacuación preventiva de 5 viviendas del sector “El Chilco”, perteneciente a la comuna de Lumaco", informó la Onemi.

"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Carahue, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", informó el organismo de emergencias.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", aseguró la Onemi.

BRIF en Los Sauces AngolLa "BRIF" es despachada por el CBT a combatir incendios forestales de Los Sauces
Incendio Los Sauces AngolIncendio forestal entre Los Sauces y Angol se encuentra descontrolado y se ordena evacuación

Te puede interesar
Lo más visto