Menor de 11 años se mantiene con graves quemaduras por incendio en Los Sauces

El pequeño habría resultado con más del 30% de su cuerpo quemado producto de un incendio en su domicilio y se mantiene en estado grave en el Hospital Regional eventualmente con su vía área comprometida.

La Región 28/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Incendio Los Sauces
Incendio Los Sauces - foto referencial

Con graves quemaduras resultó un menor de edad en Los Sauces, mientras el incendio forestal que afecta a las comunas de Los Sauces y Angol no da tregua y ya ha consumido más de 13.000 hectáreas, cifras que mantienen en alerta a las autoridades que han anunciado la llegada de nuevos recursos y medidas. 

Por ello, es que los brigadistas forestales de la Conaf, la Onemi, personal del Ejercito y Carabineros están realizando un arduo trabajo en terreno junto a las aeronaves y helicópteros para poder frenar las llamas que mantienen en peligro a miles de viviendas.

Y es que a pesar de que no se han registrado víctimas fatales producto de este hecho, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, confirmó que un menor de 11 años, resultó con más del 30% quemado producto del fuego por un incendio en su vivienda, el que no tendría que ver con los incendios forestales.

La vivienda del menor se encuentra en el sector de Guadaba Bajo, entre Los Sauces y Purén, y el siniestro se produjo producto de la inflamación de la cocina a leña de su hogar.

El menor pertenecería a la comuna ya mencionada y producto de la gravedad de su heridas se mantiene en estado grave internado en el Hospital Regional de La Araucanía. Lo anterior, pues también estaría gravemente afectado en su vía área, lo que lo lo dejaría hospitalizado hasta el momento en la UCI pediátrica.

Incendios forestales en la AraucaniaOnemi declara alerta roja por nuevo incendio forestal en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.