
Modernización de buses urbanos de Temuco y Padre Las Casas será realidad este 2022

Una esperada noticia por años en el rubro del transporte público mayor, fue dada a conocer por autoridades regionales en conjunto con representantes del gremio. Se trata de la próxima implementación del Perímetro de Exclusión Temuco – Padre Las casas, medida que permitirá generar un ordenamiento en el sistema de transporte de los buses urbanos de ambas comunas, convirtiéndose en un servicio regulado y controlado por el Ministerio de Transportes, a través de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía.
Al respecto, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo que “esta es una muy buena noticia para los habitantes de La Araucanía, ya que permitirá generar significativos avances en los buses urbanos de Temuco y Padre Las casas, que representarán mejoras en la calidad de vida de los usuarios de este importante medio de transporte”.
Por ello, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, explicó que “esta semana les informaron de la toma de razón de la Contraloría y ya con ello pudieron anunciar que este perímetro que comenzará a operar durante el año 2022, permitirá efectuar el esperado ordenamiento y mejoras en las frecuencias de las 10 líneas de buses urbanos de Temuco – Padre Las Casas".
"Un verdadero hito en materia de transportes en La Araucanía, ya que será el primer perímetro a nivel nacional que incorpore un completo equipamiento tecnológico, incluyendo GPS online, WIFI, cámaras de seguridad, contador de pasajeros y sistema de pago mixto en la totalidad de la flota inscrita...”, indicó.
Asimismo, el Presidente de la Asociación de Taxis Buses y Vicepresidente de CONABUS, Germán Hermosilla, añadió que “la próxima entrada en operación de este sistema, es parte del trabajo en conjunto que han realizado junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía y que les llevará a implementar una serie de cambios y adelantos tecnológicos en beneficio de los usuarios”.


Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad


Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad


Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi



