Menor quemado en Los Sauces se mantiene intubado y en estado grave

El pequeño de 11 años resultó con graves quemaduras luego de que "intentara apagar el fuego y le saltara una chispa". Está internado en el Hospital Regional de La Araucanía.

La Región 30/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ventilación Mecánica
Contexto

La mañana de este miércoles, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli confirmó que el menor de tan solo 11 años que resultó con graves quemaduras fuera del perímetro del incendio forestal en Los Sauces sigue grave y estaría intubado en el principal recinto asistencial de la región. 

Los hechos ocurrieron en el sector Guadaba bajo de la comuna ya mencionada cuando eventualmente el pequeño, según señaló el Alcalde Gastón Mella, intentaba "apagar el fuego, producto del "recalentamiento de la cocina a leña", le habría caído una chispa en la ropa", encendiéndose su ropa y corriendo a un río". 

De esta manera, lo más preocupante de lo ocurrido es que el menor de 11 años resultó con mas del 30% de su cuerpo quemado, por lo que se mantiene internado en la UCI pediátrica del Hospital Regional, con pronostico reservado y en estado grave. 

Incendio Los SaucesMenor de 11 años se mantiene con graves quemaduras por incendio en Los Sauces

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.