Detienen a sujeto que abusaba sexualmente de la hija de su pareja

El imputado de 55 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Región 30/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PDI
PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 55 años por el delito de abuso sexual reiterado, cometido contra una menor desde los 13 años en la comuna de Pitrufquén. 

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que la detención del imputado identificado con las iniciales I.J.R.A, “se produce, luego de una investigación desarrollada por esta brigada especializada en coordinación con el Ministerio Público, desde el año 2019".

"... fecha en que se acoge una denuncia por parte de la madre de la víctima, quien señaló que su pareja abusaba de la niña, mientras ella se ausentaba del domicilio por motivos laborales, y que los hechos se habrían reiterado en el tiempo”, indicó. 

Además, el subprefecto aseguró que "el sujeto llevaba bajo engaños a la niña hasta un sector del domicilio en común, donde hay una ruca, y ahí cometía los abusos".

"Luego de las diligencias investigativas se establece la presunción de que los hechos ocurrieron y se recogen antecedentes que permiten presumir la participación del imputado”, agregó el subprefecto Opazo.

Con estos antecedentes, la fiscalía gestionó una orden de detención ante el Juzgado de Garantía, la cual fue concretada este 27 de diciembre, en un sector rural de la comuna de Freire, lugar donde residía y se ocultaba desde que huyó del lugar donde cometió los ilícitos.

Detención PDISujeto compraba vehículos con cheques robados que luego depositaba en cuenta del vendedor
Te puede interesar
Lo más visto