
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Al menos 24 jóvenes ya dieron positivo y se encuentran en cuarentena preventiva. Todos habrían concurrido a un local nocturno ubicado en la Avenida Alemania.
La Región31/12/2021
Equipo AraucaniaDiario
Hace solo unos días, antes de Navidad, que varios jóvenes comenzaron a sentirse mal o con síntomas del covid, aunque un poco atenuados. Se trata de la nueva cepa o variante Omicrom, la que genera molestias parecidas a las de un resfriado común, dolor de garganta y musculares, mas no pérdida de sabor.
Se trataría de un brote masivo cuyo contagio ocurrió en un conocido pub de la Avenida Alemania, donde al menos tres mesas de asistentes habrían resultado contagiadas, así como los posteriores clientes que ocuparon esas mesas. Al momento, según fuentes de AraucaniaDiario, habrían ya más de 24 jóvenes con pcr positiva y se trataría de la variante Omicron.
Los hechos ocurrieron en el local "Big Boss", ex "The Boss", ubicado en Avenida Alemania con Recreo.
La información fue confirmada hoy por la seremi de Salud, indicando que se trataría de 17 contagiados, pero que estos jóvenes estarían ocultando a los demás contactos estrechos.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.