
Senadis lanza concurso para iniciativas de inclusión social

Con un taller para diferentes agrupaciones sin fines de lucro, Senadis Araucanía lanzó el Fondo Nacional para Proyectos Inclusivos que busca financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida.
Ángel Zúñiga es presidente de la Fundación Universo y ya ejecutaron uno de estos Fondos en la región de Los Ríos, enfocado principalmente en inclusión laboral a personas con discapacidad. “Este tipo de fondo es fundamental para poder incorporar a las personas en situación de discapacidad, porque uno trabaja directamente con las personas afectadas o beneficiadas de este proyecto, ocupas profesionales de tu región, también se incorporan al equipo personas en situación de discapacidad, entonces ya las vas acercando a la vida laboral”, señaló Zúñiga.
A este Fondo pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro (Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, etc.), que se encuentren vigentes y deben estar inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.
Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, invitó a las organizaciones a postular y recalcó las diferentes líneas de ejecución que tiene este fondo.
“Este Fondo cuenta con mas de mil millones a nivel nacional y aquí en La Araucania la idea es que postulen proyectos entre $3 y $25 millones que vayan en ayuda de personas en situación de discapacidad para acortar brechas, por ejemplo como las ayudas técnicas que buscan acercar a las personas a la vida laboral, talleres laboral y el apoyo a cooperativas que trabajen con personas en situación de discapacidad”, señaló Rodrigo Carrasco.
La forma de postular es a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el miércoles 22 de mayo de 2019.


Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

Senador Huenchumilla oficia al MOP por desbordes de ríos, casas inundadas y familias aisladas en Nueva Imperial

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol


