Senadis lanza concurso para iniciativas de inclusión social

La Región 02 de mayo de 2019 Por
Senadis Araucanía lanzó el Fondo Nacional para Proyectos Inclusivos que busca financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad. Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de mayo y se pueden postular proyectos entre los 3 y los 25 millones de pesos.
Fonapi 2019 600x600 Lila (2)
Fondo Nacional para Proyectos Inclusivos 2019

Con un taller para diferentes agrupaciones sin fines de lucro, Senadis Araucanía lanzó el Fondo Nacional para Proyectos Inclusivos que busca financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida.

Ángel Zúñiga es presidente de la Fundación Universo y ya ejecutaron uno de estos Fondos en la región de Los Ríos, enfocado principalmente en inclusión laboral a personas con discapacidad. “Este tipo de fondo es fundamental para poder incorporar a las personas en situación de discapacidad, porque uno trabaja directamente con las personas afectadas o beneficiadas de este proyecto, ocupas profesionales de tu región, también se incorporan al equipo personas en situación de discapacidad, entonces ya las vas acercando a la vida laboral”, señaló Zúñiga.

A este Fondo pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro (Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, etc.), que se encuentren vigentes y deben estar inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, invitó a las organizaciones a postular y recalcó las diferentes líneas de ejecución que tiene este fondo.  

“Este Fondo cuenta con mas de mil millones a nivel nacional y  aquí en La Araucania la idea es que postulen proyectos entre $3 y $25 millones que vayan en ayuda de personas en situación de discapacidad para acortar brechas, por ejemplo como las ayudas técnicas que buscan acercar a las personas a la vida laboral, talleres laboral y el apoyo a cooperativas que trabajen con personas en situación de discapacidad”, señaló Rodrigo Carrasco.

La forma de  postular es a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el miércoles 22 de mayo de 2019.

Te puede interesar