Temuco retrocede a fase de Preparación a partir de este miércoles 5 de enero

Padre Las Casas también retrocederá a la misma fase del Plan Paso a Paso a partir de las cinco de la mañana.

La Región 03/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pandemia
Pandemia

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud este lunes 03 de enero, se dio a conocer que las comunas de Temuco y Padre Las Casas retrocederán a la fase de preparación a partir de este miércoles a las cinco de la madrugada.

Cabe recordar que Temuco vive una compleja situación sanitaria, pues una reunión en un local de Avenida Alemania (Big Boss) dejó a lo menos 17 personas contagiadas con la nueva variante Ómicron, quienes además según señaló la Seremi de Salud de La Araucanía, no han colaborado con la investigación epidemiológica y han ocultado información.

"Hasta ahora la investigación epidemiológica ha sido compleja, ya que según informa uno de los casos confirmados, hicieron entre los asistentes un pacto de silencio para proteger a los demás involucrados", aseguró la Dra Gloria Rodríguez.

Con estos cambios, solo Temuco, Padre Las Casas y Lonquimay se mantendrán en esta fase desde el miércoles. Así mismo, en el nuevo reporte y a nivel nacional, el Ministerio de Salud anuncio estar alerta por un aumento considerable del 30% en contagios del covid-19.

Big Boss Temuco - fotografía referencialIrresponsable "pacto de silencio" por contagio en pub podría aumentar casos de Covid en la región

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.