Temuco retrocede a fase de Preparación a partir de este miércoles 5 de enero

Padre Las Casas también retrocederá a la misma fase del Plan Paso a Paso a partir de las cinco de la mañana.

La Región 03/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pandemia
Pandemia

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud este lunes 03 de enero, se dio a conocer que las comunas de Temuco y Padre Las Casas retrocederán a la fase de preparación a partir de este miércoles a las cinco de la madrugada.

Cabe recordar que Temuco vive una compleja situación sanitaria, pues una reunión en un local de Avenida Alemania (Big Boss) dejó a lo menos 17 personas contagiadas con la nueva variante Ómicron, quienes además según señaló la Seremi de Salud de La Araucanía, no han colaborado con la investigación epidemiológica y han ocultado información.

"Hasta ahora la investigación epidemiológica ha sido compleja, ya que según informa uno de los casos confirmados, hicieron entre los asistentes un pacto de silencio para proteger a los demás involucrados", aseguró la Dra Gloria Rodríguez.

Con estos cambios, solo Temuco, Padre Las Casas y Lonquimay se mantendrán en esta fase desde el miércoles. Así mismo, en el nuevo reporte y a nivel nacional, el Ministerio de Salud anuncio estar alerta por un aumento considerable del 30% en contagios del covid-19.

Big Boss Temuco - fotografía referencialIrresponsable "pacto de silencio" por contagio en pub podría aumentar casos de Covid en la región

Te puede interesar
Lo más visto