Irresponsable "pacto de silencio" por contagio en pub podría aumentar casos de Covid en la región

La Región 01 de enero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
La seremi de Salud denunció que jóvenes que estuvieron en "Big Boss" en Temuco no han colaborado con la investigación epidemiológica y han ocultado información.
Big Boss Temuco - fotografía referencial
Big Boss Temuco - fotografía referencial

Una fuerte crítica realizó la seremi de Salud Gloria Rodríguez, a los jóvenes que asistieron la semana pasada al pub Big Boss, ubicado en el sector de la Avenida Alemania con Recreo; quienes resultaron contagiados -y contagiaron- en un brote masivo de lo que sería Covid variante Omicron.

Y es que según fuentes de AraucaniaDiario, los jóvenes que habrían estado contagiados ocuparon al menos 3 mesas del pub, para luego dejar el lugar, resultando infectados incluso quienes llegaron a ocupar las mesas después.

"Hasta ahora la investigación epidemiológica ha sido compleja, ya que según informa uno de los casos confirmados, hicieron entre los asistentes un pacto de silencio para proteger a los demás involucrados", dijo Gloria Rodríguez.

"Por lo tanto las personas investigadas no están entregando toda la información de contactos estrechos, lo cual es una situación gravísima que atenta totalmente contra la salud pública", agregó la seremi de Salud.

Registro de asistentes

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía reiteró el llamado a cada uno de los locales comerciales del rubro gastronómico, nocturno de la región en donde existan realizaciones de eventos o juntas sociales, para que se exija al ingreso la lectura del pase de movilidad, cuando corresponda, además de la toma de temperatura al ingreso del local y el uso de alcohol gel.

"Debe existir un registro de todos los asistentes en donde quede de respaldo nombre, rut, dirección y teléfono personal, además de la temperatura registrada al ingreso", agregaron.

"Queremos realizar un llamado a todos los habitantes de la región a tener en cuenta que la pandemia no ha terminado, que es necesario y fundamental mantener las medidas de autocuidado, como es el lavado de frecuente de manos, el uso de mascarilla en lugares abiertos y cerrados, mantener el distanciamiento físico y la correcta ventilación de los espacios", finalizó la seremi. 

Pub Temuco Av AlemaniaSe investiga masivo contagio en pub de Temuco con nueva variante Omicron

Te puede interesar