Un muerto y cuatro heridos deja accidente en Volcán Lanín

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando un grupo de jóvenes realizaba el ascenso al volcán, cayendo a unos 300 metros. Entre los involucrados habrían 2 chilenos.

La Región 05/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Volcán Lanín
Volcán Lanín

Un trágico hecho quedó al descubierto la mañana de este miércoles en el volcán Lanín que se ubica en el límite de Chile y Argentina, pues al menos una persona que no ha sido identificada habría muerto producto de un accidente que la dejó con un traumatismo de cráneo, falleciendo minutos después.

La información fue confirmada por Janet Medrano, la directora Regional de la Onemi, quien señaló que el accidente ocurrió en el lado argentino. Sin embargo, desde la Intendencia del Parque Nacional informaron que ocurrió del lado chileno. 

Por su parte, el rescate se informó a media mañana y se realizó a más de 3.100 metros de altura, para lo cual se destinó un helicóptero del Sistema Nacional del manejo del fuego. 

Cabe mencionar que por el momento no está clara la identificación de las personas que resultaron lesionadas y la fallecidas, pues, en un primer reporte se habló de dos personas chilenas y dos argentinas, lo que no ha sido confirmado. 

Tras los hechos, desde el Parque Nacional solicitaron que los turistas no vayan hasta la zona de Tromen, hasta que finalicen las labores de rescate.

Alfonso CokeDeclaran admisibles querellas por abuso sexual en contra de alcalde de Cunco

Te puede interesar
Lo más visto