
Un muerto y cuatro heridos deja accidente en Volcán Lanín
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando un grupo de jóvenes realizaba el ascenso al volcán, cayendo a unos 300 metros. Entre los involucrados habrían 2 chilenos.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando un grupo de jóvenes realizaba el ascenso al volcán, cayendo a unos 300 metros. Entre los involucrados habrían 2 chilenos.

Se trata de temperaturas que podrían bordear los 37° este martes 9 y miércoles 10 de febrero. La autoridad ha decretado una alerta temprana preventiva por incendios forestales y se suspenden las quemas agrícolas.

Hasta la fecha se han reportado 321 incendios forestales en la región. Desde la Conaf informaron que para estas celebraciones se dispone de 15 brigadas en operación y dos aeronaves.

En horas de esta noche, distintas autoridades entregaron un balance previo de los inconvenientes que se habrían presentado en la región. Alguno de ellos fueron: tres accidentes de tránsito, "leve aumento" del flujo de personas, una detención por agresión en Pucón, 257 sumarios sanitarios y se devolvieron a 2.034 personas y 927 vehículos.

Actualmente el macizo se encuentra con Alerta Amarilla y el Sistema de Protección Civil recomienda mantener preventivamente restricciones al acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros.

Hasta este miércoles se prevén precipitaciones débiles a normales en costa, valle y precordillera, y nevadas débiles a normales en el sector cordillerano de la región. Se espera viento de intensidad que pueden llegar a alcanzar incluso hasta los 70 kilómetros por hora.

Su contagio con coronavirus dio positivo y se encontraba en tratamiento domiciliario con cuarentena total. Hoy está internada en la clínica Alemana de Temuco y su pronóstico es reservado. La autoridad se contagió con el virus luego de exponerse, junto a otras jefaturas regionales y seremis, a la titular de salud, Katia Guzmán.

Hasta ahora, todos estos contagios se presentaron luego de que el intendente Manoli se contagiara al tener contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán. Actualmente el Ministerio Público inició una investigación penal en contra de la funcionaria.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.