Directora de ONEMI y seremis de Justicia y de Gobierno dieron positivo al Covid-19

Hasta ahora, todos estos contagios se presentaron luego de que el intendente Manoli se contagiara al tener contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán. Actualmente el Ministerio Público inició una investigación penal en contra de la funcionaria.

La Región 26/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Directora de la ONEMI reunida con intendente Manoli.
Directora de la ONEMI reunida con intendente Manoli.

Janet Medrano, quien es la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en La Araucanía dio positivo al coronavirus. La funcionaria se encontraba en cuarentena preventiva cuando se confirmó su contagio.

Junto con esta autoridad, se suman el caso de la Seremi de Justica de la región, Stephanie Caminondo y la secretaria regional ministerial de Gobierno, Pía Bersezio, cuyos casos fueron conocidos durante la jornada de este 25 de marzo.

Con estas cifras, sumarían cinco los casos de seremis contagiados en la región junto al caso del intendente de La Araucanía, Victor Manoli.

"Como ONEMI, desde el inicio de esta pandemia, hemos implementado todas las medidas de contingencia para mantener la continuidad operativa de nuestra oficina y así cumplir nuestras funciones", publicó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, quienes informaron que el cargo será ocupado de manera temporal por Juan Cayupi Yáñez, profesional de dicha Dirección Regional.

En el caso de las seremis, ambas se realizaron el test el pasado 23 de marzo y se encontraban en cuarentena preventiva luego de que otras autoridades ministeriales de la región dieran positivo.

Hasta ahora, todos estos contagios se presentaron, luego de que el intendente Manoli se contagiara al tener contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán. Actualmente el Ministerio Público inició una investigación penal en contra de la funcionaria por poner en riesgo a la población en una situación de pandemia. Por su parte, el diputado Ricardo Celis, solicitó la renuncia de la autoridad.

Diputado Ricardo CelisDiputado Celis exige la renuncia de la seremi de Salud Katia Guzmán
Tania Márquez KacicLa historia de una "indolente" seremi de Salud

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.