IPChile presenta centros de proyectos e innovación productiva

La iniciativa que pretende ser un soporte para emprendedores de la región y liderar el proceso bidireccional entre el quehacer académico y el ámbito productivo social estará ubicada en el centro de Temuco.

La Región 10/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
IPChile

Con la presencia de distintas autoridades nacionales de la institución, además de autoridades públicas regionales y otros actores relevantes de la escena local se dio cita a la presentación oficial del “Centro de Proyectos e Innovación Productiva, HUBs IPChile”.

La iniciativa permitirá reunir en un mismo espacio de trabajo en modalidad presencial, virtual y/o híbrida a estudiantes, docentes, emprendedoras y emprendedores que requieren del acompañamiento, asesoramiento y transferencia de herramientas técnicas para el logro efectivo y eficiente de sus emprendimientos. 

Vinculación

Este centro, que espera ser un ecosistema virtuoso para muchos emprendedores de la región tiene claros objetivos, ante lo cual, Waldo Piñats, Vicerrector de Vinculación con el Medio y Desarrollo de IPCHhile destacó que “este centro nace como una iniciativa de vinculación con el medio para contribuir a la comunidad de forma directa".

La iniciativa presentada, que tendrá un especial foco en la equidad generó contó también con la presencia de Solange Perelli, directora regional de la fundación Prodemu quien resaltó el importante rol que IPXhile está cumpliendo con las mujeres de la región.

“Como Fundación estamos felices se ser invitados a la presentación de este centro el cual busca potenciar a mujeres emprendedoras de la región, queriendo llevar sus emprendimientos al siguiente nivel. destacamos y agradecemos la labor de IPChile en su ayuda a las mujeres más vulnerables de la Araucanía”, señaló.

Ubicación

El espacio que estará situado en calle Aldunate #150 ofrecerá distintos servicios para los emprendedores y usuarios que asistan, donde destacan: un espacio como centro de emprendimiento, un coworking flexible, un laboratorio de innovación, un centro de transferencia tecnológica y un laboratorio de prototipado. 

Gobernador firma mensaje para reconstrucción escuela Ñielol Reposición de Escuela Especial Ñielol beneficiará a más de 200 familias
Te puede interesar
Lo más visto