Reposición de Escuela Especial Ñielol beneficiará a más de 200 familias

Luego de que el Gobierno Regional informara que los fondos destinados para este emblemático proyecto ya están disponibles, la Municipalidad de Temuco iniciará la planificación y el proceso correspondiente para que la empresa que estaría a cargo de la obra comience la ejecución el primer trimestre de 2022.

La Región 07/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernador firma mensaje para reconstrucción escuela Ñielol
Gobernador firma mensaje para reconstrucción escuela Ñielol

Como una favorable y destacada noticia calificó el alcalde de Temuco, Roberto Neira la aprobación de los recursos para tener "una escuela de lujo que permita mejorar considerablemente las condiciones a cientos de niños y niñas y docentes".

Además, aseguró que este es uno de los proyectos prioritarios que le habría señalado al gobernador regional Luciano Rivas cuando asumió, pues llevaba mucho tiempo sin avance, lo que hoy sería la gran realidad para todos los temuquenses.

Reposición

En los datos concretos, se reposicionará completamente y se ampliará tanto en estructura construida como en capacidad de alumnos, el establecimiento educacional “Ñielol” que cuenta con una superficie de 5.688,79m2, ante lo cual el gobierno regional aprobó un presupuesto de obras civiles de casi ocho mil millones de pesos (fondos FNDR).

El paso ahora es la creación del decreto alcaldicio, y la posterior entrega del terreno a la empresa a cargo del proyecto, la cual tendrá 630 días de plazo para ejecutar la obra, con un inicio de las faenas el primer trimestre de 2022.

Desde que asumió su nuevo cargo, el gobernador regional, Luciano Rivas, ha cultivado una buena relación con el alcalde Neira, lo que ha permitido sacar adelante varios proyectos estancados por años, quedando de manifiesto la buena voluntad política para trabajar por la comuna y por sus ciudadanas y ciudadanos.

Calidad de vida

Un proyecto anhelado por muchos años en la comunidad, ya que se atienden niños con diferentes problemas y discapacidades, y lo que se busca es generar una mejor calidad de vida para los niños, sus familias y profesores, con un colegio moderno que está a la altura de lo que la comuna requiere.

"...va a ampliar su capacidad de atención y a mejorar las condiciones laborales para los profesionales que trabajan, no solamente el cuerpo docente, sino que terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y todos los funcionarios”, señaló Rivas.

Finalmente, el consejero regional Daniel Sandoval también preocupado por años de este proyecto comentó que después de décadas de trabajo y lucha del centro de padres y apoderados y de toda su comunidad educativa junto a los niños y niñas, "esta aprobación de recursos viene a brindar dignidad, justicia e inclusión a cerca de 200 familias de toda La Araucanía, fortaleciendo además la tarea de la educación pública”.

Nuevo mirador Cerro Ñielol en Temuco Inauguran “Mirador Cerro Ñielol” y municipio compromete construcción de dos más
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto