AraucaniaDiario transmite en vivo IronMan de Pucon

A contar de las 07:45 horas y a través de su señal live en Facebook e Instagram, el equipo pariodístico y de redes sociales de AraucaniaDiario seguirá cada paso del triatlón internacional desde la Playa Grande de Pucón.

Deportes 09/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
AraucaniaDiario desde Pucón
AraucaniaDiario desde Pucón

La periodista Monica Jara, junto a Catalina Sánchez y Nicole Scavino, estarán en la partida de la competencia internacional que pone a prueba a los mejores atletas del mundo, en un entorno privilegiado, rodeado de lagos, volcanes y la maravillosa naturaleza de La Araucanía. 

Denominada "La Carrera más Linda del Mundo", el IronMan de Pucón había sido suspendida por el llamado "Estallido Social" y luego por la pandemia de Coronavirus, pero este año fue retomada con igual entusiasmo que en años anteriores y los lectores de AraucaniaDiario la podrán seguir paso a paso, a través de su señal online en Facebook e Instagram.

Junto al relato de Mónica Jara y Cataliza Sánchez, se podrá disfrutar de este evento único en la región y que reúne a los máximos exponentes de esta disciplina a nivel mundial.

La competencia

Casi 2 mil metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 de trote recorrerán quienes se atrevan una vez más, a posicionarse entre los mejores e ir batiendo sus propias marcas año tras año.

Este nuevo encuentro además, contará con la presencia del español, Javier Gómez Noya, 5 veces campeón del mundo ITU, 5 veces campeón del mundo XTerra, campeón mundial Ironman 70.3 en dos oportunidades y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como una de las figuras más esperadas en este evento.

Y es que también habrán autoridades que representen a la región, uno de ellos será el concejal de Temuco, Bruno Hauenstein, quien ya ha participado 16 veces en esta competencia, siendo no esta la excepción. Así mismo extendió la invitación a presenciarla, pues dijo ser la "más bonita". 

Ironman 70.3Todo listo para el Ironman 70.3 que reunirá a deportistas de todo el mundo en Pucón
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.