“La Estantería” certifica a 25 emprendedores en su primera generación

La escuela virtual de emprendimiento es una iniciativa de la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y la Cooperativa Sin Cabeza. El cierre del proyecto será en el próximo “Rock & Food” programado para el 15 y 16 de enero en el Pabellón Araucanía.

La Región 11/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Corp. Desarrollo Araucanía
La Estantería

La Corporación Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y la Cooperativa Sin Cabeza dieron por finalizada la primera etapa del ambicioso proyecto “La Estantería”, escuela virtual de emprendimiento que ayudó a diversos productores locales, entregando conocimientos y herramientas para mejorar sus negocios en diversas temáticas.

La íntima ceremonia realizada en el Pabellón Araucanía contó además con cuatro charlas a cargo de los profesores que formaron parte del curso y que expusieron sobre diferentes temáticas, incluidas en el currículo del modelo de formación online.

Certificación

Los certificados de la primera generación fueron Marioly Cuevas, Claudia Sandoval, Carolina Díaz, Catherine Gay, Macarena Henríquez, Rose Marie Hevia, Lidia Huechan, Claudia Jara, Ángeles Lagos, María Francisca Llanquihuen, Ana Maldonado, Sara Mancilla, Katherine Mellado, Marcia Paillaleo, Patricia Silva, Johana Rivera, Asisa Sáez, Jorge Sánchez, Nadine Vargas, Nancy Becerra, Karla Beltrán, Isabel Cartes, Mabel Castro, Pamela Cid y Sue Helen Contreras. 

La creadora de "Cuatro Ovejas", Catherine Gay, aseguró que “el curso le ayudó mucho a conocer los diferentes tipos de formalización y con ello poder identificar el más adecuado para su emprendimiento". Además, señaló que les entregaron un sinfín de conocimientos, incluyendo aspectos tan fundamentales como la fotografía.

"Tuve la oportunidad de identificar cual es la imagen del negocio que quiero proyectar, los efectos de la marca y sacarle todo el potencial a nuestro logo, más allá de la simple mirada de las redes sociales", sostuvo.

El cierre para los emprendedores de “La Estantería” será en el próximo “Rock & Food”, actividad que reunirá feria, música, comida y que está programada para el 15 y 16 de enero en el Pabellón Araucanía. 

Gráfica campaña ViajaRural#Vacarurales: INDAP lanza campaña para preferir el turismo rural durante esta temporada estival
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto