Falleció niño de Los Sauces que intentó apagar incendio en su casa

El pequeño había resultado con más del 30% de su cuerpo quemado tras intentar apagar el fuego, en medio de un recalentamiento de la cocina a leña en su hogar.

La Región 12/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Cristobal Araneda
Cristobal Araneda

Hace algunas semanas se había anunciado la compleja situación en la que se encontraba el menor de tan solo 11 años, luego de que intentara apagar el fuego en su vivienda producto de un recalentamiento a leña, momento en que le saltó una chispa a la ropa que lo dejó con más del 30% de su cuerpo quemado.

Tras el trágico el hecho, el pequeño debió ser internado de urgencia en el Hospital Regional pues su situación era grave. Hechos que ocurrieron, mientras el incendio forestal que afectaba a las comunas de Los Sauces y Angol no daba tregua y ya había consumido más de 13.000 hectáreas.

Por ello, el menor se mantuvo por varios días internado en la UCI pediátrica del principal recinto asistencial e intubado, según comentó el Delegado Presidencial, ya que también tendría afectadas sus vías aéreas, informándose de su deceso finalmente este martes por la tarde.

Su fallecimiento enlutó a la comuna de Los Sauces y fue mediante una publicación en redes sociales que la escuela a la cual pertenecía el menor, "Escuela Gustavo Vásquez", lamentó los hechos que dejaron a un pequeño fallecido producto de un incendio. 

"Como establecimiento Educacional nos embarga una profunda tristeza ante la lamentable e irreparable partida de uno de nuestros estudiantes...", señalaron

Así mismo, se adhirieron "al dolor de la familia Araneda-Novoa quien hoy, llora la partida de este menor de tan solo 11 años". Y de esta misma forma, AraucaníaDiario envía las condolencias a la misma por esta lamentable perdida. 

Por su parte, el alcalde de la comuna Gastón Mella lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia del pequeño alumno de su comuna. "Es un hecho triste y lamentable, donde el pequeño Cristobal, por tratar de ayudar finalmente tuvo este trágico accidente. Tenemos una pena terrible y sólo esperamos que su familia, paso a paso, se pueda reponer de tan doloroso hecho, aunque todos sabemos que una tragedia así es muy difícil de sobrellevar", dijo Mella.

Ventilación Mecánica Menor quemado en Los Sauces se mantiene intubado y en estado grave

Te puede interesar
Lo más visto