Vecinos piden cuidado y limpieza ante eventos deportivos en Pucón

Residentes de Curarrehue reclamaron que no es primera vez que queda una gran cantidad de basura en la ruta internacional, cuando se desarrolla la segunda disciplina de la competencia en el Ironman.

La Región 13/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Basura Ironman
Basura Ironman

"Como el lado B" de la competencia. Así lo señaló este joven que se comunicó con AraucaníaDiario para manifestar su rechazo frente al actuar de la organización en lo que respecta a la post competencia y al retiro de la basura que queda en las calles luego del "trote". 

A pesar de que el Ironman era la competencia más esperada por todos los chilenos y chilenas, además de quienes participan en esta triatlón ya que no se realizaba hace dos años, no estuvo exenta de críticas por parte de quienes presencian esta actividad de cerca. 

Fueron 1.900 metros de nado en las aguas del lago Villarrica los que dieron inicio a este encuentro a eso de las 07:45 de la mañana, para luego recorrer 90 kilómetros en bicicleta y finalmente los 21 kilómetros de trote en la península de Pucón, disciplina que al parecer no dejó contento del todo.

"Lado B" 

Lo anterior, pues sería en aquel momento en que los deportistas aprovecharían de consumir "sachets" de energía, envases que habría quedado en las calles, eventualmente sin ser retirados hasta el momento. Sumado a las "botellas de Gatorade".

"No es un alimento que lo consume el común de la gente, es un suplemento alimenticio, y que está botado en la ruta ...", aseguró.

Hecho que habría quedado al descubierto cuando el joven recorrió cerca de cuatro kilómetros en la ruta, recogiendo a lo menos 30 de estos envoltorios, incluso algunos de ellos, cerrados, según expresó a AraucaníaDiario. 

"... este hecho también se registró en el Ironman que se desarrolló el año 2019 (antes que se suspendiera), y recuerdo que esa vez, nosotros también, hicimos publicaciones a través de redes sociales con otros amigos...", aseguró.

Finalmente, el joven aseguró que por parte de la organización no habría ningún tipo de "mea culpa" y respuesta, por lo que los llamó a asumir una "responsabilidad social y que realicen algún tipo de operación rastrillo, de limpieza o revisión de la ruta que usan para desarrollar el Ironman de Pucón". 

Reanimacion Atleta IronMan de PuconFiscalía descarta investigar muerte de triatleta en Ironman de Pucón
Te puede interesar
Lo más visto