Instituto Nacional de la Juventud realiza innovadora feria en la playa de Villarrica

La iniciativa, espera replicarse en las próximas semanas en otras comunas de la región para así poder llegar a más jóvenes y seguir sensibilizando sobre las temáticas que toman una especial atención en estos días.

La Región 15/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Feria Juvenil en Villarrica
Feria Injuv Villarrica

Hasta la comuna de Villarrica se trasladó el Injuv Araucanía para realizar junto a la oficina municipal de jóvenes una feria juvenil con énfasis en el autocuidado respecto al Covid; el deporte y vida sana; la prevención y denuncia de la violencia de género; la promoción de una sexualidad responsable mediante la entrega de preservativos y testeo de VIH.

Marco Luna, director regional del Injuv se refirió a la feria señalando que “se han desplegado junto a otros servicios públicos y el municipio para llevar a sectores con una alta afluencia de público información trascendente sobre distintas temáticas para los y las jóvenes, de una forma lúdica y entretenida para poder también, involucrar a las familias y todos quienes asisten como en este caso a disfrutar de la playa”.

La instancia, contó con la presencia del encargado comunal de OMJ, José Luis Landaeta y el Team 7am, jóvenes deportistas de la comuna quienes realizaron juegos y competencias para los asistentes.

También, participaron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Lagos, quien junto a su equipo entregaron valiosa información referida a la importancia de prevenir y denunciar la violencia de género; y distintos equipos de la Seremi de salud quienes propiciaron la toma de test PCR y el testeo rápido de VIH, además, del despliegue por parte de las cuadrillas sanitarias para informar a los veraneantes respecto del autocuidado en torno al Covid.

La iniciativa, espera replicarse en las próximas semanas en otras comunas de la región para así poder llegar a más jóvenes y seguir sensibilizando sobre las temáticas que toman una especial atención en estos días, como es: el aumento en los contagios por Covid, la violencia de género y una sexualidad responsable. 

Festival Aéreo VilarricaCostanera de Villarrica se llenará de acrobacias aéreas en la XV versión del Festival Aéreo

Te puede interesar
Lo más visto