"Ronda preventiva nacional" deja cinco mil controles y más de 90 detenidos

Un resultado que daría cuenta de la "eficacia y eficiencia de estos servicios preventivos que se instauraron a nivel nacional”.

La Región 16/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ronda Preventiva Nacional
Carabineros

Una mayor presencia e intensos controles en las distintas comunas de La Araucanía marcaron los despliegues operativos de Carabineros durante la Ronda Preventiva Nacional, servicios extraordinarios de la policía uniformada cuyo objetivo fue “bridar mayores niveles de seguridad a las personas”.

En total, se contabilizaron 95 detenidos por distintos delitos en la región, 15 de estos por procedimientos de las unidades especializadas de Carabineros. Los imputados, tanto por delitos flagrantes como por órdenes de detención pendientes, fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar su responsabilidad.

“La idea es que la ciudadanía perciba que los Carabineros están presentes...esto es parte de las orientaciones de nuestro General Director que están relacionadas con la efectividad, la eficacia de las operaciones policiales”, aseguró el General Cifuentes.

Mientras que el Delegado Presidencial, Víctor Manoli señaló que “la unidad y la coordinación que existe entre las policías y los municipios le va a dar una mayor tranquilidad a toda la ciudadanía".

"Esperamos seguir contando con la colaboración de todos para lograr esa tan anhelada tranquilidad y seguridad que queremos todos los habitantes de La Araucanía”, manifestó.

Durante la Ronda Preventiva Nacional, Carabineros en La Araucanía realizó 5.591 controles, se incautó marihuana, cocaína y pasta base y cuatro vehículos. Un amplio despliegue operativo que se realizó con la única motivación de entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en la Región y el país.

Queman la cosecha de un agricultor "Mañana me van a matar": el desgarrador relato de agricultor de Victoria
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.