Denuncian al alcalde de Loncoche por faltas a la probidad administrativa

En ellas se determina que se asignó a una empresa de Carahue un trato directo para la ejecución de unas obras que suman 210 millones de pesos.

La Región 16/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde de Loncoche
Alcalde de Loncoche

Una denuncia pública de presuntas irregularidades cometidas por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz hizo un medio local, tras exhaustivas investigaciones debidamente documentadas de acuerdo a lo expuesto por el diario digital.

En su última campaña electoral, el candidato Pineda utilizó dos camionetas muy similares, según manifestó, facilitadas por amigos. Una de estas camionetas era, al momento de la campaña, de propiedad de un familiar de dos de los socios de la empresa a la que se le asignaron las obras.

Otro caso irregular que detectó la investigación es la contratación de un abogado y su esposa para trabajar en la municipalidad de Loncoche. El abogado sería socio, o al menos representante legal, de una sociedad en la que el alcalde Pineda es dueño en un 50% según su declaración de intereses al momento de ser candidato a alcalde.

La esposa de este abogado, de profesión arquitecto fue contratada para desempeñarse en la Secpla, estando en ese cargo, también por trato directo se asignó a una empresa de la cual es socia en un 50% la ejecución de proyectos por 50 millones de pesos, en primera instancia y luego otro más por 20 millones. Ambos casos descritos, según los entendidos, constituyen faltas a la probidad administrativa.

Ministro Paris en La Araucanía Ministro de Salud visita obras del nuevo Hospital de Villarrica

 

 

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto