Sofo emplaza a Gabriel Boric por la gravedad de la violencia en la Macrozona Sur

El gremio agrícola llamó al presidente electo a no guardar silencio y a estar del lado de las víctimas, que solo esta semana sumaron 4 asesinatos.

La Región 23/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Violencia en la macrozona
Violencia en La Araucanía

A través de una declaración pública, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) manifestó su impotencia y repudio por los dos asesinatos ocurridos el martes en la Macrozona Sur. El joven trabajador forestal César Millahual, en la Región del Biobío; y el agricultor Joel Ovalle, en la Región de La Araucanía.

“Como agricultores de la región nos golpea fuertemente la muerte del agricultor y dirigente vecinal, Joel Ovalle, que nunca tuvo miedo para alzar la voz por la inseguridad en las zonas rurales y defender con fuerza la libertad para vivir y trabajar”, señalaron.

Además, la madrugada del miércoles otro joven camionero resultó herido cuando sujetos desconocidos intentaron detener su vehículo, presuntamente para quemarlo, momento en que le disparan de forma frontal pues se negó, quedando con graves heridas que lo mantienen en estado "grave" internado.

A estos hechos se suman además, el asesinato a sangre fría de dos trabajadores en Carahue este viernes, quienes fueron acribillados al salir de su casa.

No guardar silencio

Es por ello, que el gremio agrícola hizo un llamado al presidente electo Gabriel Boric “a no guardar silencio, a pronunciarse por la gravedad de estos hechos, y a estar del lado de las víctimas ".

Cabe recordar que el presidente electo aseguró que en su gobierno que comenzará el próximo 11 de marzo, dejará de instalarse las Fuerzas Armadas en La Araucanía, pues aseguró que el estado de excepción no es la solución y que privará el dialogo. 

Aucán - Cuellar General Cuéllar a violentistas: "¿Por qué no se enfrentan con nosotros? los invito ..."

Te puede interesar
Lo más visto